Categories

Abinader llama a la unidad nacional y resalta el poder de la fe y la oración

Presidente AbinaderEl Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, participó este viernes en el XI Desayuno Nacional de la Oración, organizado por el Ejército Dominicano de Oración, evento que se llevó a cabo en el Hotel El Embajador. En su intervención, el mandatario hizo un llamado a la unidad nacional, subrayando la importancia de la fe y la oración para superar los retos que enfrenta el país.

Abinader destacó que, tanto el Gobierno como la oposición, deben unirse en la fe, citando: «Somos un solo país, un solo pueblo y un pueblo que cree en Dios. Les pido que sigan orando por el bien de la nación, de cada familia y de todos los dominicanos». En este sentido, exhortó a los presentes a mantener una actitud de unidad y solidaridad, sin importar las diferencias políticas.

El presidente también compartió un emotivo testimonio sobre cómo la oración ha sido una fuente constante de fortaleza tanto para él como para su familia y su gestión. «Diariamente me comunico con Dios, y en mi casa también lo hacemos los cinco: Raquel, nuestras tres hijas y yo. Somos una familia creyente», afirmó Abinader.

El mandatario expresó su agradecimiento al Ejército Dominicano de Oración y subrayó la importancia de mantener una constante oración por la nación. Recordó cómo, durante la pandemia de COVID-19, la fe fue clave para la rápida recuperación económica del país, y cómo la oración también había influido en momentos críticos como el paso de ciclones por la isla.

Durante el desayuno, se ofrecieron cánticos de alabanza y oraciones por la nación, sus autoridades y el bienestar del pueblo dominicano. También, el reverendo Reynaldo Franco Aquino dedicó una oración especial al presidente Abinader, reafirmando el compromiso de los líderes religiosos con el bienestar del país.

En el evento estuvieron presentes diversas personalidades, entre ellos el enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo, Milcíades Franjul; los senadores Omar Fernández y Gustavo Lara Salazar; los alcaldes Dio Astacio y Francisco Peña; el presidente de Batalla de la Fe, Ezequiel Molina; y el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), pastor Feliciano Lancen, entre otros líderes religiosos.

Este evento resalta la importancia de la fe como un pilar fundamental para la unidad y el progreso del pueblo dominicano, especialmente en tiempos de adversidad.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad