En un ejemplo de cooperación binacional, las autoridades haitianas devolvieron este sábado una escopeta que había sido robada en territorio dominicano y llevada al vecino país por desconocidos.
La entrega formal fue realizada en la zona fronteriza por representantes del gobierno haitiano a funcionarios dominicanos, quienes recibieron la escopeta marca Remington, calibre 12, propiedad del señor Silvestre de Jesús Báez Peralta. El arma había sido sustraída de su vivienda ubicada en la calle Casilda García Rivas, en Dajabón, luego de que los delincuentes forzaran una ventana mientras la casa estaba deshabitada.
Báez agradeció a las autoridades de ambos países por su rápida intervención, destacando que recuperar el arma le devolvió la tranquilidad a su familia.
El acto de entrega contó con la presencia de funcionarios dominicanos y haitianos, entre ellos el vicecónsul Shadwyn Espinal, en representación del cónsul en Juana Méndez, Margarito de León Castillo; el asistente de la gobernadora de Dajabón, Casiano Lora; el comandante del Cesfront en Dajabón y el encargado local de la Dicrim, Erodes Carrasco. Por el lado haitiano, participaron el procurador fiscal del Nordeste de Haití, Eno Zephirin; el gobernador del Noroeste, Dionel Germain, y altos mandos policiales de la PNH.
Esta acción resalta los esfuerzos de cooperación bilateral en materia de seguridad, pese a las limitaciones existentes en servicios consulares, y responde a los lineamientos de política exterior del presidente Luis Abinader.




