Categories

CMD califica de “gran ofensa” comunicado de Salud Pública y denuncia violación a la ley

El Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezado por su presidente Waldo Ariel Suero y la Junta Directiva Nacional, deploró este viernes el reciente comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP), calificándolo como “una gran ofensa” para los médicos afectados por cancelaciones, y una violación a la Ley de Función Pública y otras normativas legales.

A través de una nota de prensa, el gremio médico reaccionó con firmeza ante los argumentos del ministro de Salud, Víctor Atallah, asegurando que sus declaraciones no solo profundizan el conflicto, sino que también atentan contra la dignidad de los profesionales de la salud.

“Peor aún, es una gran ofensa para la dignidad de esos médicos cancelados, que para comer y vivir necesitan ese salario”, expresó el CMD.

En este contexto, el gremio ratificó su convocatoria a una huelga nacional en todos los hospitales públicos, subcentros y Unidades de Atención Primaria para los días martes 14 y miércoles 15 de mayo, aunque garantizó que se mantendrán activos los servicios de emergencia y atención a pacientes críticos durante la jornada.

El CMD reiteró su exigencia de reposición de los médicos desvinculados, el aumento salarial para los médicos pensionados y el fortalecimiento de la seguridad en los hospitales.

“La actitud que debería asumir el ministro de Salud, Víctor Atallah, en lugar de huir y cancelar médicos, es sentarse a dialogar con el CMD y resolver este problema de manera civilizada, como corresponde a un verdadero hombre de Estado”, enfatizó el comunicado.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud Pública había explicado el jueves que los ajustes de nómina se debieron a procesos de verificación y regularización, y negó que se tratara de desvinculaciones arbitrarias

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad