Last updated on enero 23rd, 2026 at 12:15 pm
En su primera jornada oficial como pontífice, el Papa León XIV protagonizó este sábado un emotivo momento de recogimiento al rezar ante la tumba de su predecesor, el Papa Francisco, en la Basílica Papal de Santa María la Mayor en Roma.
La visita se produjo dos días después de su elección como nuevo líder de la Iglesia católica. Durante su primer discurso ante el Colegio Cardenalicio, el nuevo pontífice se presentó como un “humilde siervo de Dios” y manifestó su deseo de continuar el camino trazado por Francisco, el primer papa jesuita y de origen argentino, fallecido el pasado 21 de abril.
León XIV, de nacionalidad peruano-estadounidense y miembro de la Orden de San Agustín, inició su jornada con una visita al santuario de Nuestra Señora del Buen Consejo, en Genazzano, a unos 50 kilómetros al sureste de Roma, un lugar de profunda devoción mariana.
El Vaticano destacó la dimensión espiritual y simbólica de ambas visitas, que reflejan la voluntad del nuevo papa de unir tradición, humildad y continuidad en el inicio de su pontificado.




