Categories

Cuba ofrece alquiler de su Tribuna Antiimperialista por hasta 230 dólares al día

El gobierno de Cuba ha decidido poner en alquiler diferentes áreas de la emblemática Tribuna Antiimperialista José Martí, ubicada frente a la embajada de Estados Unidos en La Habana. El sitio, símbolo de las protestas oficialistas y actos patrióticos, estará disponible para eventos culturales, políticos, deportivos y educativos, según anunció este lunes el medio oficial Cubadebate en un contenido patrocinado.

Con capacidad para 10.000 personas sentadas y otras 30.000 de pie, esta plaza fue inaugurada en el año 2000 durante el conflicto diplomático por la repatriación del niño Elián González. En su entrada principal se encuentra una estatua de José Martí cargando a González, apuntando hacia la sede diplomática estadounidense.

El espacio, conocido como «protestódromo», fue escenario de numerosas manifestaciones encabezadas por Fidel Castro. En 2006, el gobierno cubano colocó 138 mástiles con banderas frente al entonces panel electrónico de la Sección de Intereses de EE.UU., que transmitía mensajes críticos al régimen.

Ahora, cualquier persona o entidad, nacional o extranjera, podrá alquilar un área abierta de 3.500 metros cuadrados por 28.000 pesos cubanos diarios (unos 230 dólares al cambio oficial). También se ofrecen dos salones por hasta 15.000 pesos (125 dólares) y oficinas por 12.240 pesos (102 dólares).

Las autoridades explicaron que la medida busca «sostener el legado de los principios fundacionales» del sitio a través de su aprovechamiento económico.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad