El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue recibido este martes con honores en Riad por el príncipe heredero Mohammed bin Salman al iniciar su primera gira oficial por Oriente Medio en su segundo mandato. La Casa Blanca calificó el viaje como una visita “histórica”, centrada en fortalecer la cooperación económica con los países del Golfo.
Trump llegó a la capital saudí escoltado por seis cazas F-15, y fue recibido personalmente por el poderoso heredero saudí en la Terminal Real del Aeropuerto Internacional Rey Khaled. Ambos se dirigieron luego al Salón Real del aeropuerto para comenzar la agenda oficial.
Durante su estadía en Arabia Saudita, Trump inaugurará un foro de inversiones entre ambos países y se reunirá con las más altas autoridades del reino. La gira de cuatro días incluirá visitas a Catar y Emiratos Árabes Unidos, en un contexto marcado por desafíos regionales como las tensiones con Irán, el conflicto palestino-israelí y la seguridad en el mar Rojo.
Aunque el enfoque principal será el comercio y la inversión, el viaje también busca reforzar el papel de Washington en la estabilidad del Medio Oriente.




