El canciller alemán, Friedrich Merz, ha declarado su firme objetivo de transformar a Alemania en la nación con las Fuerzas Armadas más poderosas de Europa. Ante la creciente amenaza de la guerra en Ucrania y el cambio en la presencia de Estados Unidos en Europa, Merz subrayó que su gobierno se comprometerá a proporcionar todos los recursos financieros necesarios para lograrlo.
Merz destacó que fortalecer el ejército es una prioridad máxima de su coalición, formada por conservadores y socialdemócratas, y un paso esencial para asegurar la defensa de Alemania y Europa. En este sentido, también anunció la creación de un servicio militar voluntario atractivo para jóvenes, con el fin de mejorar la preparación operativa y el personal militar.
El canciller alemán subrayó la importancia de que Alemania asuma un papel más activo dentro de la OTAN y la UE, comprometiéndose a mantener el gasto en defensa del 2% del PIB, tal como se había establecido previamente. Merz también insistió en la necesidad de mantener la unidad de Occidente frente a las amenazas de Rusia y China.
Esta nueva orientación en política de defensa también aboga por diversificar los lazos comerciales de Alemania, fortaleciendo relaciones con países clave en Asia y África, al mismo tiempo que se implementa una política migratoria más restrictiva en coordinación con otros países europeos.
Con estas acciones, Merz busca consolidar la seguridad de Alemania y Europa en un contexto global cada vez más incierto.




