Categories

Indignación en Oaxaca al sur de México banco BBVA obliga a mujer de 96 años a acudir en camilla para cobrar su pensión

La ciudadanía expresó su indignación tras conocerse el caso de Fidelia Vásquez, una mujer de 96 años que tuvo que ser trasladada en camilla hasta una sucursal del banco BBVA en Oaxaca para poder validar su identidad y así cobrar su pensión.

El hecho ocurrió luego de que, durante seis meses, la institución bancaria no ofreciera una solución a fallos en su sistema que impedían que la señora Vásquez recibiera el pago correspondiente. Sin alternativas ofrecidas por el banco, la familia de la mujer no tuvo más opción que llevarla físicamente a la sucursal, a pesar de su frágil estado de salud.

El caso ha generado críticas en redes sociales y entre organizaciones civiles, que exigen a BBVA revisar sus protocolos para personas adultas mayores y con movilidad reducida. Hasta el momento, el banco no ha emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido.

Este incidente reaviva el debate sobre la falta de accesibilidad y empatía en los servicios financieros para las personas en situación de vulnerabilidad en México.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad