Categories

Médicos del hospital Taiwán en Azua paralizan servicios en reclamo de reposiciones y mejoras laborales

El Colegio Médico Dominicano (CMD) inició este miércoles un paro de labores en el Hospital Regional Taiwán de Azua, que se extenderá hasta el jueves, en demanda de varias reivindicaciones laborales, incluyendo la reposición de médicos recientemente desvinculados.

Entre los reclamos del gremio se encuentran también un aumento salarial para médicos pensionados y el reforzamiento de la seguridad en los centros hospitalarios. El doctor Héctor Julio Cedeño, presidente del CMD en Azua, responsabilizó al Ministerio de Salud Pública por generar una “crisis” al negarse a dialogar y buscar soluciones consensuadas.

“La lucha podría extenderse por tiempo indefinido si no se ofrecen respuestas claras y respetuosas. Apostamos al diálogo, pero no aceptaremos imposiciones ni descalificaciones”, advirtió Cedeño.

El líder gremial rechazó declaraciones del ministro de Salud, Víctor Atallah, quien calificó a los médicos cancelados como “vagos” que no acudían a sus funciones, calificándolas de irrespetuosas y alejadas de la realidad.

Durante el paro, los médicos solo están atendiendo casos en las salas de emergencias y situaciones críticas. El CMD ha instruido a sus miembros en hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), subcentros y unidades de Atención Primaria a sumarse a la protesta.

La paralización ya ha comenzado a afectar a decenas de pacientes, que acuden al centro sin poder recibir atenciones médicas regulares, generando un clima de incertidumbre y preocupación en la región.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad