Al cumplirse 54 años del asesinato del líder revolucionario dominicano Maximiliano Gómez, su hijo, Guido Gómez Mazara, presidente del Consejo Directivo de Indotel, rindió este viernes un sentido homenaje recordando su vida y legado.
Desde la Universidad de Duke, donde cumple compromisos académicos e institucionales, Gómez Mazara destacó la figura de su padre —conocido como “El Moreno”— como un hombre excepcional, entregado a la justicia social y la transformación de la República Dominicana.
“Hace 54 años asesinaron a mi papá en Bruselas, y hoy me encuentro formándome y sirviendo, como él nos enseñó que era posible hacer”, expresó emocionado.
Aunque aclaró no continuar con su línea ideológica, resaltó sentirse heredero del compromiso social de su padre. En su mensaje, hizo un llamado a reivindicar la memoria de toda una generación de jóvenes que luchó por un país sin corrupción ni clientelismo, y que soñó con una democracia auténtica.
Gómez Mazara concluyó reafirmando su fe en una política con vocación de servicio, por encima de intereses partidarios, y animó a seguir creyendo en la transformación de la sociedad desde la participación activa y ética.




