Washington D.C.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este domingo a la Universidad de Harvard por su negativa a proporcionar al Gobierno federal los datos personales de sus alumnos. La polémica surge días después de que el Departamento de Seguridad Nacional anunciara que no permitirá que la universidad matricule nuevos estudiantes extranjeros, en la última medida de una serie de represalias contra esta prestigiosa institución académica.
A través de un mensaje en su red social Truth Social, Trump cuestionó la falta de transparencia de Harvard y expresó su preocupación sobre la procedencia de casi un tercio de su alumnado. “¿Por qué Harvard no menciona que casi el 31 % de sus estudiantes proceden del extranjero, y sin embargo, esos países, algunos nada amigos de Estados Unidos, no aportan nada a la educación de sus estudiantes, ni tienen intención de hacerlo?”, escribió el mandatario.
Por su parte, Harvard ha informado públicamente que la proporción real de estudiantes extranjeros en su matrícula actual es del 27.2 %, cifra que discrepa con la mencionada por Trump.








