Santo Domingo, R.D. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este domingo se prevé un incremento significativo en las precipitaciones, debido a la influencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera que estará afectando el territorio nacional.
De acuerdo con el informe emitido por el organismo, se esperan aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país. Las precipitaciones se concentrarán principalmente en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, la llanura costera caribeña, así como en la cordillera Central y la zona fronteriza.
Provincias como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís podrían experimentar condiciones meteorológicas adversas.
ONAMET exhorta a la población a mantenerse atenta a los boletines meteorológicos que se estarán emitiendo de forma regular y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.




