|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Asociación de Proveedores de Materiales Eléctricos (Asume) denunció que las distribuidoras eléctricas Edenorte, Edesur y Edeeste mantienen atrasos en los pagos que en algunos casos superan los siete meses. Esta situación está afectando gravemente la estabilidad financiera de los suplidores y pone en riesgo la continuidad operativa de sus negocios, así como la preservación de empleos.
José Amaury Fuertes, presidente de Asume, manifestó su preocupación por el impacto de estos retrasos y señaló que la falta de pagos compromete el abastecimiento oportuno de materiales fundamentales para el sistema eléctrico nacional. “Hacemos un llamado respetuoso pero firme al Lic. Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras, para que priorice la cancelación de las deudas pendientes”, afirmó Fuertes.
Aunque la asociación no especificó el monto total de la deuda, reiteró su respaldo al reclamo legítimo del sector contratista eléctrico para que se atiendan estas obligaciones a la mayor brevedad posible. Además, Fuertes propuso abrir un espacio de diálogo con las autoridades competentes para buscar soluciones que fortalezcan el sector y eviten la quiebra de las empresas proveedoras.
Finalmente, Asume reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del sistema eléctrico y destacó la importancia de garantizar la cadena de suministro para asegurar un servicio eficiente a la población.








