Categories

Lavrov acusa a la UE de bloquear negociaciones respaldadas por Turquía y EE.UU.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó este martes a la Unión Europea de obstaculizar activamente las negociaciones para la paz en Ucrania, un proceso que cuenta con el respaldo de Turquía y Estados Unidos.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó este martes a la Unión Europea de obstaculizar activamente las negociaciones para la paz en Ucrania, un proceso que cuenta con el respaldo de Turquía y Estados Unidos. Las declaraciones se produjeron en Moscú, tras una reunión con su homólogo turco, Hakan Fidan.

“Lo principal es garantizar que Europa deje de sabotear el camino hacia la paz, que cuenta con el apoyo tanto de Estados Unidos como de Turquía, y con el que Rusia está plenamente comprometida”, declaró Lavrov ante los medios.

El canciller ruso también acusó a la UE de interferir en los intentos del expresidente estadounidense Donald Trump de resolver el conflicto, y de alentar acciones militares por parte de Ucrania, como ataques con drones sobre territorio ruso. Incluso mencionó un presunto intento de ataque al helicóptero del presidente Vladímir Putin, tras un reciente viaje del mandatario a la región fronteriza de Kursk.

Lavrov fue más allá al señalar directamente a Francia, acusando al país de estar “en guerra” con Rusia debido al uso de misiles franceses por parte de Kiev en territorio ruso. También acusó a Bruselas de mantener un comportamiento hostil y afirmó que “la Unión Europea ha vuelto a encontrar una bandera nazi para tratar de vencer a Rusia”.

En cuanto a los recientes bombardeos rusos que han dejado decenas de víctimas civiles en Ucrania, Lavrov justificó estas acciones como “una respuesta completamente normal”, afirmando que “el delincuente debía ser castigado”.

Además, desmintió los rumores sobre una posible presión de Estados Unidos para reemplazar al jefe negociador ruso, Vladímir Medinski. Lavrov recalcó que Medinski es designado directamente por el presidente Putin y que “si EE.UU. quisiera comunicarnos algo, sabe cómo hacerlo sin caer en la humillante forma de difundir rumores”.

El pasado 16 de mayo, Estambul fue sede del primer encuentro directo entre delegaciones de Rusia y Ucrania desde abril de 2022. En esas negociaciones, Moscú mantuvo una postura inflexible, exigiendo el reconocimiento de los territorios anexionados, la retirada de las tropas ucranianas y el levantamiento de sanciones por parte de la Unión Europea.

📸 📹 Fuente Externa – EFE

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad