|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los primeros contenedores con uvas de mesa producidas en República Dominicana llegaron este martes a un puerto de Estados Unidos, según informó el Ministerio de Agricultura, en un avance significativo para la agroexportación del país.
El embarque, que partió hace aproximadamente un mes desde Guayubín, en Montecristi, y el suroeste del país, transportó un total de 32 toneladas de uvas sin semillas, distribuidas en 4,000 cajas. Las variedades enviadas son Allison (roja) y Timpson (verde), ambas reconocidas por su calidad.
El ministro Limber Cruz resaltó que este logro es resultado de las políticas de desarrollo, innovación e impulso agrícola impulsadas por el presidente Luis Abinader. “El país marca un precedente en la producción de uvas de mesa sin semillas”, afirmó.
La exportación se realiza en colaboración con la empresa Bloom Fresh, que se ha establecido en el país con el propósito de enviar entre 15 y 20 contenedores de uvas anualmente, aprovechando las condiciones climáticas que permiten la producción durante todo el año.
Durante la recepción de los contenedores estuvieron presentes el viceministro de Asuntos Tecnológicos y Científicos de Agricultura, Rafael Ortiz Quezada; representantes de la empresa exportadora y familiares del productor Arismendi Almonte.








