El jardinero Sean Amarante, nacido en Estados Unidos y de padres dominicanos, ha sido nombrado Jugador Nacional de la Semana por la Asociación Atlética Nacional de Universidades Juveniles (NJCAA) en la División III, tras una destacada actuación con el equipo de béisbol del Dallas College Richland.
Hijo de Anny Cabrera y Mayo Amarante, Sean comenzó a jugar béisbol desde muy temprana edad, inspirado por la dedicación de su familia y su amor por el deporte. Su esfuerzo constante lo ha llevado a sobresalir a nivel universitario.
Amarante, estudiante de segundo año, se fue de 11-7 al bate (.636), con dos jonrones, seis carreras impulsadas y tres anotadas, durante una serie de cuatro juegos ante Vernon College. Aunque los Thunderducks solo ganaron uno de esos partidos, Sean conectó cuadrangulares en juegos consecutivos y terminó la serie con un destacado 3-5 y tres impulsadas en el último encuentro.
Su rendimiento también le valió el título de Jugador de la Semana en la Conferencia Atlética de Dallas (DAC), consolidándose como una figura clave del equipo.
Con un promedio de bateo de .583 en los primeros cuatro juegos de la temporada, Amarante sigue demostrando su gran talento, representando con orgullo sus raíces dominicanas.
Los Thunderducks (3-3) jugarán este fin de semana una serie de tres partidos frente a Bossier Parish Community College, donde se espera que el jardinero continúe siendo protagonista.




