El ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, informó que el próximo 20 de junio comenzará la continuación del muro fronterizo en la zona norte, específicamente en el tramo de ocho kilómetros que irá desde La Sal hasta Capotillo.
Esta nueva fase se suma a los 25 kilómetros ya construidos entre Manzanillo y Dajabón, los cuales están completamente iluminados con lámparas solares como parte de las medidas de seguridad implementadas en la frontera.
Durante un recorrido por puntos estratégicos desde Pedernales hasta Dajabón, Fernández Onofre afirmó que “la frontera está en tranquilidad” y que las Fuerzas Armadas están preparadas para enfrentar cualquier eventualidad, pese a la tensa situación en Haití. “Estamos tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra población”, agregó el ministro durante una rueda de prensa en la zona.
Asimismo, el comandante general del Ejército advirtió que se aplicarán sanciones estrictas a los soldados que sean descubiertos participando en el tráfico de personas.




