La cantante y compositora estadounidense Taylor Swift anunció este viernes que finalmente recuperó el control de su catálogo musical, casi seis años después de que sus primeros seis álbumes fueran vendidos al productor Scooter Braun sin su consentimiento.
En una emotiva carta publicada en su página web, Swift expresó su alegría y agradecimiento: «He estado rompiendo en llanto de alegría a intervalos aleatorios desde que descubrí que esto realmente está sucediendo. Toda la música que he hecho… ahora me pertenece… a mí».
La artista destacó que gran parte de este logro se debe al respaldo de sus seguidores durante su exitosa gira internacional «The Eras Tour», que comenzó en marzo de 2023 y concluyó en diciembre de 2024, acumulando más de 2.000 millones de dólares en ventas de entradas. «Mis fans saben lo importante que ha sido para mí, tanto que regrabé y lancé meticulosamente cuatro de mis álbumes, llamándolos ‘Taylor’s Version’», señaló.
La disputa comenzó en 2019, cuando Scooter Braun adquirió Big Machine Label Group, el sello que poseía los másteres originales de los primeros discos de Swift. La cantante denunció públicamente que no se le permitió comprar su música y que su catálogo fue vendido sin su consentimiento, lo que la llevó a iniciar un proyecto de regrabación para recuperar el control de sus obras.
Posteriormente, el catálogo fue vendido a Shamrock Capital, empresa que contactó directamente a Swift para facilitar la recompra. Sobre esta nueva etapa, la artista expresó: «Gestionaron cada interacción con nosotros de forma honesta, justa y respetuosa. Para ellos era un negocio, pero sentí que lo veían como lo que era para mí: mis recuerdos, mi sudor, mi caligrafía y mis décadas de sueños. Estoy infinitamente agradecida».




