Categories

Papa León XIV reafirma el matrimonio entre hombre y mujer como «base del amor fiel y fecundo»

En una multitudinaria misa celebrada este domingo en la Plaza de San Pedro, el papa León XIV reafirmó el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer,

Getting your Trinity Audio player ready...

En una multitudinaria misa celebrada este domingo en la Plaza de San Pedro, el papa León XIV reafirmó el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, destacándolo no como un ideal abstracto, sino como el verdadero modelo de amor total, fiel y fecundo.

Durante su homilía, el pontífice subrayó la importancia de los «matrimonios santos» para fortalecer las relaciones humanas y las sociedades, y señaló que «del seno de las familias nace el futuro de los pueblos». Citando la encíclica Humanae Vitae (1968), el papa defendió el amor con fundamento en Cristo como un signo de paz para la sociedad y el mundo.

El papa León XIV también criticó a quienes invocan la libertad para quitar la vida en lugar de protegerla, recordando la necesidad de cuidar y valorar la humanidad en todas sus etapas.

La misa reunió a miles de familias de 131 países, que llenaron la plaza con banderas y carteles de apoyo. El pontífice saludó a los niños, abuelos y ancianos, y pidió la intercesión de la Virgen María por las familias que sufren en zonas de conflicto alrededor del mundo.

Finalmente, el papa hizo un llamado a caminar juntos «por el camino de la paz», confiando en la ayuda de la Madre de Dios para superar las dificultades actuales.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad