La Fiscalía de Viena archivó la denuncia por violación presentada contra el rapero estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs debido a que el caso prescribió, pues los hechos ocurrieron hace 25 años.
La denunciante, Kathi Steininger, periodista austriaca, relató que tras un concierto asistió a una fiesta para entrevistar al cantante, pero fue separada del equipo de prensa y llevada al autobús de la gira, donde aseguró que ‘Diddy’ le ofreció bebida en dos ocasiones, se sintió mareada y finalmente fue agredida sexualmente.
Según la legislación vigente en Austria, la Fiscalía determinó que el caso no puede ser procesado por haber expirado el plazo legal para presentar cargos. Sin embargo, este plazo podría ampliarse si el rapero es declarado culpable en otros procesos por abuso.
Actualmente, Sean ‘Diddy’ enfrenta en Nueva York un juicio por tráfico sexual, asociación ilícita y proxenetismo, con más de 120 denuncias por abuso sexual. El rapero permanece detenido en Brooklyn sin posibilidad de fianza y podría enfrentar cadena perpetua si es declarado culpable de todos los cargos.




