Categories

Dictan seis meses de prisión a “El Patrón” y su hijo por secuestro de comerciante en Herrera

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso seis meses de prisión preventiva contra Rubén Darío Rodríguez Campos, alias El Patrón, y su hijo Rubén Darío Rodríguez Báez, acusados de participar en el secuestro de la comerciante Magdalena Peña Encarnación, ocurrido el 27 de mayo en el sector Herrera.

Santo Domingo Oeste. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso seis meses de prisión preventiva contra Rubén Darío Rodríguez Campos, alias El Patrón, y su hijo Rubén Darío Rodríguez Báez, acusados de participar en el secuestro de la comerciante Magdalena Peña Encarnación, ocurrido el 27 de mayo en el sector Herrera.

La jueza Cecilia Toribio declaró el caso como complejo y ordenó que ambos cumplan la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Según el Ministerio Público, los imputados planearon el secuestro junto a Jesús Manuel Báez y Waldy Daniel Adames —quienes murieron al enfrentar a tiros a la Policía—. El grupo simuló un atraco al irrumpir fuertemente armado en el negocio de la víctima. Obligaron a los presentes a tirarse al suelo y amarrarse con cintas plásticas, antes de sacar a Peña Encarnación con el rostro cubierto y manos atadas, para trasladarla en un vehículo rentado.

La víctima fue llevada a un apartamento en el sector Las Palmas de Herrera. Gracias a una denuncia presentada por su esposo, Manuel Aquiles Álvarez, y tras recibir una llamada de los secuestradores exigiendo tres millones de pesos como rescate, las autoridades iniciaron una operación de inteligencia que permitió ubicar el lugar del cautiverio.

Magdalena Peña fue hallada sola, vendada y atada, tras aprovechar un descuido de su captor para pedir ayuda. Su hijo, Rodríguez Báez, fue arrestado en flagrante delito en el parqueo del edificio.

El Ministerio Público calificó los hechos como violaciones a la Ley 583 sobre Secuestro, al Código Penal sobre asociación de malhechores, y a la Ley 631-16 sobre armas y municiones. Los fiscales Jerjes Pérez y Yessica Durán encabezan la acusación.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad