Durante una emotiva entrevista en el podcast Sibling Revelry, Michelle Obama compartió una revelación sobre su hija mayor, Malia, que ha captado la atención del público: la joven de 26 años ha decidido prescindir del apellido «Obama» para emprender su carrera como cineasta en Hollywood.
Malia Ann, como se le acredita ahora, escribió y dirigió el cortometraje The Heart, presentado en el Festival de Cine de Sundance en 2024. Para este proyecto, la hija del expresidente Barack Obama y la exprimera dama optó por firmar únicamente con su segundo nombre, buscando abrirse paso en la industria del cine sin el peso de su apellido Obama.
“En su primer proyecto se quitó el apellido, y pensamos: ‘Igual sabrán que eres tú, Malia’”, relató Michelle Obama. “Pero respetamos que esté intentando abrirse camino”.
En la conversación con los anfitriones Kate y Oliver Hudson —hijos de la actriz Goldie Hawn— Michelle explicó que tanto Malia como su hermana Sasha, de 23 años, han sido muy conscientes del privilegio que implica su apellido, y han luchado por demostrar que sus logros son fruto de su propio esfuerzo. “Quieren ser ellas mismas. No quieren que se asuma que todo les vino fácil”, dijo la autora de Becoming.
La exprimera dama también reflexionó sobre cómo sus hijas enfrentaron la exposición pública desde temprana edad. “Definitivamente pasaron por una etapa de su adolescencia en la que se les aisló… y siguen haciéndolo”, comentó.
Michelle Obama dejó claro que Malia y Sasha nunca buscaron ser «princesas en la Casa Blanca». En cambio, siempre han aspirado a explorar su identidad más allá del rol público que les tocó vivir. “Querían probar cosas nuevas, salir al mundo, y necesitaban más libertad de la que probablemente les habría dado si yo fuera mi madre”, concluyó.
El cambio de nombre de Malia es, según su madre, una muestra de independencia y deseo de forjar su propio camino en el mundo del cine, alejándose —aunque nunca del todo— del legado de su padre.




