Khaby Lame, uno de los creadores de contenido más populares del mundo en TikTok, fue detenido el pasado viernes 6 de junio por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en el aeropuerto internacional de Las Vegas, luego de haber excedido el tiempo permitido por su visado.
Según confirmó este lunes a EFE un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, el joven senegalés-italiano de 25 años recibió una orden de salida voluntaria y ha abandonado el país, en lo que se considera una autodeportación.
Lame, que acumula más de 162 millones de seguidores gracias a sus videos humorísticos en TikTok, estuvo en Estados Unidos desde mayo para asistir a la exclusiva Met Gala en Nueva York, un evento al que solo acceden figuras seleccionadas por la revista Vogue y cuyo costo aproximado por entrada es de 75.000 dólares.
El influencer alcanzó la fama en 2020 tras perder su empleo en una fábrica en Italia. Desde entonces, sus videos parodiando tutoriales absurdos se han hecho virales y le han permitido colaborar con marcas como Boss y con organizaciones como Unicef.
Nacido en Dakar y nacionalizado italiano en 2022, Khaby Lame no se ha pronunciado públicamente sobre este incidente migratorio.




