Elon Musk, magnate tecnológico y propietario de X (antes Twitter), expresó este miércoles su arrepentimiento por “algunas” de las publicaciones que hizo recientemente contra el expresidente Donald Trump, con quien mantenía una estrecha relación política y empresarial.
“Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente @realDonaldTrump de la semana pasada. Fueron demasiado lejos”, escribió Musk en X, en referencia a los mensajes que borró tras un estallido de tensiones entre ambos.
Hasta hace poco, Musk y Trump eran aliados cercanos. El empresario sudafricano incluso donó 250 millones de dólares para apoyar la campaña del republicano. Sin embargo, su abrupta salida del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) fue seguida por una serie de acusaciones desde su red social, incluyendo una grave insinuación sobre la supuesta relación de Trump con el escándalo de Jeffrey Epstein.
Musk también criticó duramente el nuevo proyecto de reforma fiscal impulsado por Trump, que podría afectar directamente a sus negocios. La tensión escaló al punto de que el magnate llegó a sugerir la cancelación del programa espacial SpaceX Dragon, aunque más tarde se retractó.
En represalia, Trump amenazó con cancelar los contratos gubernamentales con las empresas de Musk, que actualmente superan los 3.000 millones de dólares y abarcan agencias como la NASA y el Departamento de Defensa. Además, la disputa ha tenido un fuerte impacto en el mercado: Tesla perdió 152.400 millones de dólares en valor bursátil y cayó un 14 % en la última semana. Según JP Morgan, la empresa dejaría de ingresar 1.200 millones de dólares anuales si se aprueba la reforma fiscal.
Aunque Musk ha dado señales de querer calmar las aguas, la ruptura entre ambos líderes ha dejado secuelas políticas y financieras difíciles de revertir.




