Zoe Saldaña sorprendió al contar que su primer Premio Oscar, ganado este año como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Emilia Pérez, está guardado en su oficina y tiene un significado especial para ella. La actriz explicó con humor que su Oscar es “de género fluido”, “trans” y se identifica como “they/them” (elle), dándole un nuevo significado inclusivo a la tradicional estatuilla dorada.
La ganadora, de 46 años, destacó que este símbolo representa para ella no solo un reconocimiento, sino también un reflejo de diversidad y evolución en el arte. Emilia Pérez es un musical dramático en español que aborda temas de identidad y género, donde Zoe interpreta a una abogada que ayuda a un jefe de cartel a realizar una cirugía de afirmación de género.
Además, Saldaña compartió su alegría por su nuevo trabajo en la película animada Elio de Disney/Pixar, una historia familiar que disfruta junto a sus tres hijos, quienes reconocen y celebraron el valor de su Oscar comparándolo con ganar una Copa del Mundo.




