El presidente Luis Abinader llegó la noche de este jueves a Brasil, en la etapa final de su gira internacional. Durante su estadía, participará en la Cumbre Brasil-Caribe y sostendrá reuniones privadas con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, así como con otros líderes regionales.
La agenda oficial del mandatario dominicano inicia este viernes en el Palacio de Itamaraty, donde será recibido junto a otros jefes de Estado por Lula da Silva. Posteriormente, Abinader participará en la sesión plenaria de la Cumbre Brasil-Caribe, que contará con la presencia de representantes de diversas organizaciones internacionales. En este encuentro, se realizará un debate abierto y se firmarán acuerdos bilaterales.
Al mediodía, el presidente Abinader se reunirá con Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Por la tarde, sostendrá encuentros con Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y con Mia Amor Mottley, primera ministra de Barbados.
Para finalizar la jornada, Abinader tendrá una reunión privada y oficial con Lula da Silva en el Palacio Itamaraty. Además, realizará una visita a la sede de biotecnología de la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (EMBRAPA), donde será recibido por el vicepresidente de la entidad, Clenio Nailto Pillon.




