Categories

Ministerio Público pide prisión para Antonio Espaillat y arresto domiciliario para Maribel Espaillat

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Antonio Espaillat y arresto domiciliario para Maribel Espaillat, gerente y administradora de la discoteca Jet Set, imputados de homicidio involuntario y golpes y heridas involuntarias en el desplome del lugar, que el pasado 8 de abril de 2025 causó la muerte de 235 personas y más de 180 heridos.

De acuerdo con la acusación, Antonio y Maribel Espaillat gestionaban el lugar con una “sistemática negligencia”, sin dar mantenimiento ni realizar las adecuaciones necesarias en el edificio. Aumentaron el peso en el techo sin evaluación profesional, removieron una columna de soporte sin permiso y carecían de autorizaciones de construcción. Además, hicieron remodelaciones sin supervisiones ni certificaciones de seguridad, instalando aires acondicionados pesados, casetas y otros espacios sin considerar la estabilidad de la estructura.

El Ministerio Público afirmó que tanto Antonio como Maribel tenían pleno conocimiento de los daños en el lugar, pero optaron por dejar funcionar el local sin atender las recomendaciones de seguridad, priorizando así el ingreso económico sobre la seguridad de trabajadores y clientes. Según las pruebas recogidas, Maribel rechazó detener el evento cuando aparecieron problemas en el lugar, “porque así perdería dinero.”

Peritajes, testimonios de trabajadores, fotografías y vídeos muestran que el desplome era evitable si los responsables de la discoteca hubiesen actuado con diligencia. Además, el Ministerio Público denunció que intentaron intimidar a testigos para que no declararan en el procedimiento.

Ahora, el equipo de fiscales, encabezado por Wilson Camacho, Rosalba Ramos y otros, solicita que Antonio Espaillat sea enviado a prisión preventiva y Maribel Espaillat cumpla arresto en casa, en espera de juicio.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad