El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una contundente advertencia al régimen de Irán en medio de la escalada de violencia en Medio Oriente. “Si Irán nos ataca de cualquier forma, toda la fuerza y el poderío de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos caerá sobre ustedes a niveles nunca antes vistos”, afirmó el mandatario en Truth Social.
Además, Trump aclaró que Estados Unidos no tuvo nada que ver con el reciente ataque de Irán a Israel, pero sí advirtió que no permitirá nuevas agresiones en contra de tropas o ciudadanos estadounidenses.
Aun así, el presidente también planteó una salida diplomática al conflito. “Podemos llegar fácilmente a un acuerdo entre Irán e Israel y poner fin a este sangriento conflito”, afirmó, mostrando así una posible vía de diálogo en medio de la crisis.
Tras varias oleadas de misiles, al menos 13 muertos y más de 380 heridos se han reportado en distintas regiones de Israel, incluido el fallecimiento de mujeres, niños y familias enteras en Tamra, Bat Yam y Sefelá. La situación continúa bajo máxima tensión en la región.




