MINNESOTA, EE.UU. — La policía detuvo en la madrugada de este lunes al principal sospechoso de dar muerte a la presidenta de la Cámara de Representantes de Minnesota, la demócrata Melissa Hortman, y a su marido, en hechos ocurridos el pasado fin de semana en Brooklyn Park.
El acusado, identificado como Vance Luther Boelter, de 57 años, fue arrestado en un bosque cercano a su domicilio y actualmente se encuentra bajo custodia policial. Además, enfrenta cargos por el ataque armado en el que resultaron heridos el senador estatal demócrata John Hoffman y su esposa.
De acuerdo con las autoridades, Boelter primero disparó contra Hoffman y a su cónyuge, dejándolos heridos, y posteriormente acabó con la vida de Hortman y de su marido en el suburbio de Brooklyn Park. La detención se llevó a cabo tras dos días de búsqueda, en los que la policía encontró primero el coche del acusado y varias de sus pertenencias antes de dar con él en una zona boscosa cercana a su casa.
Mike Walz, gobernador de Minnesota, afirmó que el presunto autor de los hechos actuó movido tanto por cuestiones políticas como ideológicas. Según la investigación, Boelter, que además es predicador y administrador de una empresa de seguridad, se hizo pasar por un agente policial y portaba una máscara de látex en el momento de llevar a cabo los crímenes.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto habría actuado en solitario. Durante el procedimiento, los agentes encontraron una lista con más de una decena de nombre de legisladores demócratas y defensores del derecho al aborto, que presuntamente figuraban como futuros objetivos de Boelter.
“Como país, no podemos permanecer indiferentes ante esta violencia. Somos una nación profundamente dividida, y eso ha quedado aún más en evidencia en los últimos dos días”, afirmó el gobernador Walz en un comunicado, tras el arresto del presunto autor de los hechos.
con informacion de EFE




