El dominicano Elly de la Cruz continúa encendido al disparar jonrón por cuarto partido consecutivo en la victoria de los Rojos de Cincinnati 8-4 sobre los Tigres de Detroit, líderes de la División Central de la Liga Americana, este domingo 15 de junio de 2025.
De la Cruz, bateador designado en el encuentro, conectó un cuadrangular de 372 pies en el noveno inning ante el relevista Brenan Hanifee, remolcando la carrera que aseguró la ventaja definitiva para Cincinnati. Con este jonrón, el joven campocorto suma 16 en la temporada, acercándose a su mejor marca personal de 25 jonrones el año pasado.
El dominicano ha sido clave en la reciente racha positiva de los Rojos, que han ganado siete de sus últimos nueve partidos y completaron una gira con récord de 4-2 contra Cleveland y Detroit, el equipo con mejor récord en las Grandes Ligas.
Preguntado sobre si prefiere robar bases o jonronear, De la Cruz respondió: «Me gusta conectar jonrones, pero disfruto también correr las bases. Disfruto las dos.»
En sus últimos siete juegos, De la Cruz batea para .414 con cuatro jonrones y siete carreras impulsadas, consolidándose como una de las principales figuras jóvenes en Cincinnati y en las Grandes Ligas.
El mánager Terry Francona destacó su rendimiento y bromeó sobre su rol como bateador designado: «Le dije que sería un buen bateador designado y creo que escuché algunas palabrotas en español.»
Con apenas 23 años, Elly de la Cruz se unió a leyendas como Eric Davis, Johnny Bench y Frank Robinson al lograr la hazaña de jonronear en cuatro juegos consecutivos siendo tan joven.




