Santo Domingo. El Gobierno de la República Dominicana informó este domingo que todavía se encuentra evaluando la posible reanudación de los vuelos comerciales hacia Venezuela, suspendidos desde julio de 2024 tras el polémico triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales.
A través de un comunicado, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Héctor Porcella, señaló que cualquier decisión será tomada «con responsabilidad y en estricto apego al interés nacional». Hasta que no se emita una decisión oficial, las operaciones aéreas entre ambos países seguirán suspendidas, indicó el funcionario.
El anuncio se produce luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela informara el mismo día sobre el restablecimiento de los vuelos hacia y desde República Dominicana, aunque sin aclarar si la medida entraba en vigor de inmediato.
Las conexiones aéreas entre ambos países fueron interrumpidas por el Gobierno de Maduro en julio de 2024, como respuesta a lo que calificó de «acciones injerencistas» por parte de varias naciones, entre ellas República Dominicana, que cuestionaron los resultados de las elecciones presidenciales.
Por el momento, el restablecimiento de los vuelos queda sujeto a la evaluación del Gobierno dominicano, que anunció que cualquier novedad se comunicará por los canales oficiales correspondientes.
CON INFORMACION DE EFE




