El lanzador dominicano de los Piratas de Pittsburgh, Dennis Santana, se vio envuelto en un altercado con un fanático durante el segundo partido de una doble cartelera contra los Tigres de Detroit, disputado este jueves en el Comerica Park.
El incidente ocurrió en la novena entrada cuando, según relató Santana, el aficionado “cruzó la línea” con comentarios ofensivos. En imágenes que circularon en redes sociales, se puede observar al relevista señalando al fanático a un oficial antes de saltar desde el bullpen y propinarle un golpe al individuo, quien portaba una gorra de los Tigres y una camiseta en honor al legendario Roberto Clemente.
“Ustedes me conocen, soy una persona tranquila”, declaró Santana luego del juego, a través de un intérprete. “Nunca he tenido problemas con ninguno de los equipos en los que he jugado. Este tipo se pasó de la raya varias veces”.
El lanzador prefirió no revelar lo que dijo el fanático, pero afirmó que jamás había vivido algo similar en sus ocho años de carrera profesional. Santana fue retirado del área por el personal del bullpen y contenido por un compañero de equipo tras el incidente.
Pese a lo ocurrido, Santana elogió el manejo de la situación por parte de los agentes de seguridad: “Mi trabajo es de lanzador, no de seguridad, así que no puedo hablar de su trabajo. Los respeto y lo que hacen”.
El derecho dominicano entró al juego en el noveno inning, enfrentando a un solo bateador antes de que el encuentro se retrasara por lluvia. Los Piratas terminaron ganando 8-4.
Santana aseguró haber conversado con el coach Don Kelly sobre lo sucedido: “Él sabe que me arrepiento de lo que hice. Sabes que soy un profesional”, concluyó.
El incidente ha generado reacciones divididas entre fanáticos, mientras se espera algún pronunciamiento oficial por parte de las Grandes Ligas.




