Last updated on enero 23rd, 2026 at 12:15 pm
El Gobierno dominicano aseguró hoy que no desamparará a los más de 170 niños que quedaron huérfanos tras la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en el centro nocturno Jet Set, cuando el techo del lugar se desplomó y causó la muerte de 236 personas.
La información fue ofrecida hoy por la primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien además preside el Gabinete de la Niñez y Adolescencia. Arbaje explicó que se están ampliando las acciones de asistencia para garantizar la tutela, protección y escolaridad de estos menores afectados por la tragedia.
La primera dama enfatizó que el Estado está comprometido a brindar el acompañamiento necesario para asegurar el bienestar emocional, educativo y social de estos niños y niñas.
En otro ámbito, Arbaje informó que el trabajo infantil en el país ha disminuido y que, para continuar con esta tendencia, firmó un acuerdo interinstitucional con once entidades públicas y privadas. Este convenio busca fortalecer las políticas municipales destinadas a combatir el trabajo infantil y reducir el embarazo en adolescentes en la República Dominicana.




