Categories

Intrant activa este lunes medidas para descongestionar el tránsito

Este lunes comenzaron a aplicarse las nuevas disposiciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), dirigidas a aliviar la congestión vehicular en el Gran Santo Domingo.

Getting your Trinity Audio player ready...

Este lunes comenzaron a aplicarse las nuevas disposiciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), dirigidas a aliviar la congestión vehicular en el Gran Santo Domingo. Bajo el lema “El cambio en el tránsito comienza contigo”, el organismo puso en marcha un conjunto de acciones que incluyen el remolque de vehículos mal estacionados, la reconfiguración de semáforos y la implementación de horarios laborales escalonados en el sector público.

Desde hoy, varias grúas comenzaron a retirar los vehículos que incumplen las normas de estacionamiento en ocho sectores prioritarios del Distrito Nacional: Piantini, Evaristo Morales, Naco, Centro de los Héroes, Ensanche Quisqueya, Urbanización Fernández, El Millón y Yolanda Morales.

El plan tiene como principales objetivos aumentar la disponibilidad de parqueos legales, reducir la doble fila, evitar bloqueos en vías estratégicas y minimizar la congestión generada por la búsqueda de estacionamiento.

Además, se incorporarán 2,000 cámaras de vigilancia, 700 nuevos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) equipados con 600 cámaras corporales, y se optimizarán los semáforos en 11 corredores viales clave, entre ellos las avenidas Luperón, Winston Churchill, Abraham Lincoln, Tiradentes, Máximo Gómez y Núñez de Cáceres.

Restricción de giros a la izquierda y carriles reversibles

A partir del 1 de julio, se implementará la prohibición progresiva de giros a la izquierda en importantes intersecciones, dividida en cuatro fases. Asimismo, se habilitarán carriles en contraflujo y dispositivos temporales para facilitar la circulación en horas pico.

Cambios en horarios laborales

Como parte de las medidas para mejorar el flujo vehicular, el Gobierno estableció un nuevo horario escalonado para los empleados públicos, también vigente desde el 1 de julio. El Grupo A tendrá jornada de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., mientras que el Grupo B laborará de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Además, las instituciones que atiendan a más de 2,000 personas al mes deberán operar en dos turnos, el segundo de ellos extendido hasta las 9:00 p.m.

Estas medidas forman parte de una estrategia integral para modernizar y mejorar la movilidad urbana en la capital, buscando reducir el tiempo de desplazamiento y la congestión que afecta diariamente a miles de conductores.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad