|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este lunes, el presidente Luis Abinader criticó con dureza a los funcionarios que no presentaron su Declaración Jurada de Patrimonio a tiempo.
En ese sentido, consideró que es necesario endurecer las sanciones para quienes incumplen con esta obligación y advirtió que la ley debe ser cumplida sí o sí.
«Ellos tienen que cumplir la ley, sencillamente se tiene que cumplir la ley sí o sí, y tienen que entregar su declaración jurada, creo que por eso debería modificarse la ley, para que fueran medidas más drásticas a los que no entregan la declaración jurada», dijo el mandatario en LA Semanal con la Prensa.
Asimismo, sugirió que la Cámara de Cuentas también debería emitir su posición formal al respecto: “Sería bueno que la Cámara de Cuentas opine en ese sentido”.
Destacar que además de los servidores públicos a nivel municipal, también más de 30 diputados, según se informó la pasada semana, no han completado su declaración jurada, por lo que el presidente de dicha cámara, Alfredo Pacheco, advirtió que estos congresistas tienen un plazo de un mes para culminar el proceso o de lo contrario sus salarios serán retenidos el próximo mes.








