|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó aseguró este lunes que se encuentran dándole seguimiento al impacto de la volatilidad del precio de los combustibles, asegurando que los precios de los fletes navieros comenzaron a incrementarse.
«Cuando nosotros consultamos a los diferentes navieros, resulta que los fletes comenzaron a subir porque hay un nuevo seguro de contingente de guerra, «porque a nadie le gustaría que le hundan el barco y el seguro normal no es el de contingente de guerra».
El ministro aseguró que el Gobierno ha invertido 6 mil 200 millones de pesos este año, cuando en el presupuesto había destinado 10 mil millones, que incluyen un subsidio al transporte público.
El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que desde el 13 de junio, cuando inició la situación de conflictos entre Israel e Irán, lo que ha alterado la situación de paz, logrando un impacto significativo en los hidrocarburos, el Gobierno se encuentra analizando constantemente la situación para ver qué medida implementar. «Porque la verdad que la situación está sumamente inestable».
El mandatario indicó que el equipo económico y el de Industria y Comercio, Ito Bisonó también se encuentran al tanto analizando la inestabilidad presentada.
Luis Abinader recordó que no es la primera vez que se presentan situaciones similares en su mandato, recordando lo sucedido con la guerra de Ucrania-Rusia, la cual todavía existe. Indicó que para la misma también tomó medida.








