|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Organizaciones civiles y abogados migratorios alertaron este martes de crecientes «peligros» para los migrantes tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que autorizó el lunes al Gobierno del presidente Donald Trump seguir, por ahora, con las deportaciones a terceros países.
La Asociación de Abogados Americanos de Inmigración (AILA, en inglés) cuestionó que la Corte haya «permitido a la Administración de Trump eludir su obligación constitucional de proveer el debido proceso» a los «no ciudadanos que afrontan una deportación a países con los que no tienen una conexión previa».
Esto es «esencialmente una luz verde a tener deportaciones secretas, incluyendo a países que se consideran peligrosos», advirtió en un pronunciamiento este martes Jeff Joseph, presidente de la AILA, que agrupa a más de 16,000 abogados migratorios.
Argumentó que esto se suma a otras tácticas de las deportaciones masivas del Gobierno, como el despliegue de agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), que «sin identificación» están «violentamente deteniendo y deportando a estudiantes, trabajadores, miembros de la comunidad e, incluso, ciudadanos estadounidenses».








