Categories

Condenan a pastor a 10 años por agresión sexual a dos menores en Higüey

Condenan a pastor a 10 años por agresión sexual a dos menores en Higüey

El pastor Víctor Manuel Kerly fue condenado a 10 años de prisión tras ser declarado culpable de cometer agresión sexual agravada en perjuicio de dos adolescentes de sexo masculino en el municipio Higüey, provincia La Altagracia. La sentencia fue dictada por un tribunal que acogió en su totalidad la acusación presentada por el Ministerio Público.

En el mismo caso, también fue condenado a cinco años de prisión Robinson Peguero, conocido como “El Profeta”, al ser hallado culpable de participar en los abusos. Ambos enfrentaban cargos por violación a los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, los hechos fueron denunciados en julio del año pasado ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Higüey. Las indagatorias revelaron que Kerly y Peguero se aprovechaban de su autoridad dentro de la congregación religiosa para abusar de los menores, a quienes tocaban indebidamente y forzaban a sostener relaciones sexuales bajo amenazas, incluyendo advertencias de que dañarían a sus familias si hablaban.

Las autoridades resaltaron la gravedad del caso y la necesidad de proteger a los menores de edad ante situaciones de abuso por parte de figuras de poder o confianza en entornos religiosos o comunitarios.

Ambos condenados eran líderes predicadores de la iglesia evangélica llamada Antorcha de La Verdad, ubicada en el sector de Villa Cerro, de Higüey, provincia La Altagracia. Dicha iglesia pertenecía al procesado Víctor Manuel Kery, señala el expediente acusatorio.

La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal Adivy Cedano, mientras que en la litigación el Ministerio Público estuvo representado por Idalia Peralta y Yeury Rodríguez, quienes demostraron los hechos con diferentes pruebas que fueron acogidas como buenas y válidas por los jueces jueces Sagrario del Río Castillo, Domingo Duvergé Caraballo y Carmen Almonte Almonte.

Según se estableció en el tribunal, el pastor era reincidente en los hechos, ya que, en el 2021, en virtud de la sentencia penal número 185-2021-SSEN-00372, emitida por la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia, fue declarado culpable, igualmente, de cometer agresión sexual, en perjuicio de otro menor de edad.

En esa ocasión, el tribunal condenó a Víctor Manuel Kerly a cumplir una pena de cinco años de prisión de forma suspendida y lo sometió a varias condiciones y reglas durante el referido periodo.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad