Ángel Martínez, conocido como el “Detective” por haber presentado más de 119 denuncias de narcotráfico y corrupción, enfrenta un grave deterioro de salud que su defensa atribuye directamente a las múltiples querellas en su contra.
El abogado Carlos Mesa aseguró desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva que Martínez “está muriendo. Tiene dos stent, ha sufrido dos infartos, y está pagando con su vida las denuncias que ha hecho. Esto es una bomba de tiempo. O lo quieren preso o lo quieren muerto”.
Este jueves, Martínez se presentó ante el tribunal para responder a una solicitud de medida de coerción por una querella interpuesta por la exviceministra de Medio Ambiente, Milagros De Camps. La demanda se basa en presunta difamación e injuria agravada, luego de declaraciones difundidas en el canal de YouTube de Martínez, donde afirmó que De Camps estaría embarazada del presidente de la República.
Martínez denunció que nunca fue notificado formalmente del proceso judicial. “Este es el único país donde uno se entera que tiene una corte por Instagram. Me enteré por redes sociales. ¿Cómo es eso posible?”, expresó.
Pese a su estado, el acusado está dispuesto a presentarse ante cualquier autoridad judicial, aseguró su defensa, que además denuncia una posible persecución política contra Martínez. El Ministerio Público presentará sus argumentos para justificar la medida de coerción.




