Puerto Plata. — El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dará a conocer este jueves, a las 3:00 de la tarde, su sentencia en el juicio contra el pelotero de Grandes Ligas Wander Franco, acusado de haber sostenido una relación con una menor de 14 años, un caso que el Ministerio Público ha calificado como abuso sexual infantil.
La fiscalía solicitó una condena de cinco años de prisión para Franco, jugador de los Rays de Tampa Bay, además del pago de una multa equivalente a 10 salarios mínimos y las costas penales del proceso. La decisión estará a cargo de los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, quienes calificaron el expediente como complejo debido a la cantidad de pruebas presentadas.
“El volumen de pruebas presentadas nos obliga a una revisión minuciosa. Por eso, el fallo ha sido fijado para este jueves”, explicó la magistrada Veras al concluir la audiencia anterior.
En el mismo proceso también está implicada la madre de la presunta víctima, a quien se acusa de explotación sexual comercial y lavado de activos. El Ministerio Público ha solicitado para ella una pena de 10 años de prisión y una multa equivalente a 30 salarios mínimos.
El juicio inició el pasado 2 de junio y recientemente concluyó su fase de presentación de pruebas y conclusiones. Según la fiscalía, se introdujeron al expediente 165 elementos probatorios que, a su juicio, demuestran la responsabilidad penal de los acusados.
Además de este proceso, Franco fue imputado hace dos semanas por porte ilegal de un arma de fuego, luego de que se le encontrara una pistola Glock durante una riña, aunque no se presentaron cargos por el altercado.
El pelotero, de 24 años, permanece en la lista restringida de los Rays de Tampa Bay, lo que le impide jugar pero mantiene su contrato activo. Su abogado defensor, Teodocio Jáquez, afirmó que “no existe ninguna prueba directa que vincule a Franco con los hechos imputados”.




