|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El dominicano Antonio Reynoso, actual presidente del condado de Brooklyn y el más joven en ser elegido para un mandato de cuatro años, se impuso con amplia ventaja en las primarias demócratas celebradas el pasado 24 de junio, asegurando la nominación para buscar su reelección en noviembre.
Con más del 97% de las boletas escrutadas, Reynoso acumuló 241,149 votos, lo que representa el 77% del total y lo convierte en el candidato demócrata a presidente de condado con mayor apoyo en estos comicios, superando a otros líderes como Vanessa L. Gibson (El Bronx) y Brad Hoylman-Sigal (Manhattan).
Nacido y criado en Los Sures, Brooklyn, Reynoso proviene de una familia dominicana que enfrentó dificultades económicas, lo que ha marcado su visión política. En 2021, se convirtió en el primer latino y dominicano en ser elegido presidente de Brooklyn, sucediendo a Eric Adams.
Durante su gestión, destinó la totalidad del presupuesto de capital de 45 millones de dólares para el año fiscal 2023 a mejorar los hospitales públicos de Brooklyn, enfocándose en la construcción de nuevas instalaciones de salud materna de última generación.
Reynoso buscará continuar su liderazgo al vencer en las primarias a Khari Edwards y otros aspirantes, consolidando así su posición para las elecciones generales de noviembre.








