|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Policía Nacional investiga una nueva filtración masiva de datos personales, la tercera detectada en las últimas semanas, que en esta ocasión afecta directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Según informó la Cadena SER y confirmaron fuentes policiales a EFE, se han hecho públicos documentos que incluyen el Documento Nacional de Identidad (DNI), la fecha de nacimiento y la dirección particular del presidente, aunque no su número de teléfono móvil.
Además de Sánchez, esta nueva brecha de seguridad afecta a otros altos cargos, como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la presidenta de Extremadura, María Guardiola; la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y cerca de 3,000 afiliados de Podemos, cuya información privada fue usada para acceder a su página web.
Esta filtración se suma a las dos anteriores que también involucraron a destacados políticos y personalidades públicas. El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, mantiene abierta una investigación secreta que abarca tanto la segunda filtración, ocurrida a través de un canal de Telegram y que afectó a ministros, a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y al presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, como la primera, que involucró a miembros del Gobierno y exdirigentes del PP.
Las tres brechas de seguridad han generado gran preocupación por la difusión de datos sensibles como DNI, números móviles, correos electrónicos y domicilios particulares de autoridades y figuras públicas, además de periodistas y militantes políticos. La investigación continúa abierta para determinar el origen y los responsables de estos ataques cibernéticos.
con información de Cadena SER








