Getting your Trinity Audio player ready...
|
El ministro de Industria Comercio y Mipymes, (MICM), Víctor -Ito Bisonó justificó este lunes el incremento al precios de los combustibles el fin de semana a los combustibles.
El funcionario informó en LA Semanal con la Prensa de este lunes que en lo que va de año el Gobierno ha invertido más de 7,000 millones de pesos al subsidio de los combustibles, de esos 4500 millones al Gas Licuado de Petróleo (GLP), por lo que consideraron necesario traspasar un poco de los valores de los combustibles a la población.
“Este Gobierno en vez de pasarle todo el costo a la población o los vehículos del transporte públicos, además del Bono Gas y de los subsidios directos al transporte, asume una parte en el presupuesto como cada año de Ley que se ha ido ejecutando, pero en este momento fue necesario traspasar un poco, como ha pasado anteriormente”, dijo el ministro Bisonó.
En ese sentido, el presidente Abinader aseguró que ningún Gobierno había hecho los subsidios que ha hecho este Gobierno.
Esta semana, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció un aumento en algunos carburantes clave, rompiendo con una política de congelamiento que duró más de tres años en el caso del GLP.