Stephen Ireland, de 42 años, cofundador de la organización Pride in Surrey, fue condenado a 24 años de prisión por la violación de un niño de 12 años a quien conoció a través de la aplicación de citas Grindr. Su pareja, David Sutton, de 27 años, también fue encarcelado en relación con el caso.
Ireland, quien en 2018 fue pieza clave en la fundación de Pride in Surrey, fue sentenciado el lunes en el Tribunal de la Corona de Guildford por la Jueza Patricia Lees.
El incidente ocurrió el 19 de abril de 2024 en el apartamento que Ireland compartía con Sutton en Addlestone.
Según los detalles presentados en el tribunal, Ireland contactó al niño, identificado como «Niño A», a través de Grindr y coordinó un encuentro en su domicilio.
La jueza Lees destacó que Ireland le indicó al menor que debían mantener su edad en «secreto», e incluso encontró su juventud «emocionante».
El tribunal escuchó que el niño, quien había sido reportado como desaparecido en ese momento, relató a la policía haber mantenido relaciones sexuales en el apartamento. Además, informó haber fumado de un bong que posteriormente se confirmó contenía metanfetamina, y que se reprodujo pornografía en una computadora portátil.
La Jueza Patricia Lees enfatizó durante la sentencia que Ireland «se aprovechó» de un niño «extremadamente vulnerable».
«Stephen Ireland es un hombre que se enorgullecía de ser experto y estar muy consciente de las vulnerabilidades de los jóvenes vinculados a la organización Surrey Pride, en la que él era fundamental en ese momento», declaró la jueza.
«Para cualquier adulto, A era claramente un niño extremadamente vulnerable y altamente sexualizado.
Cualquier adulto responsable se habría dado cuenta rápidamente de que era muy probable que A fuera un joven que había sido objeto de acoso sexual por parte de hombres adultos a una edad muy temprana y se habría preocupado por él en lugar de aprovecharse de él.»




