Categories

Caimán, la ‘Alcatraz’ caribeña para migrantes, toma ejemplo de Arizona

Caimán, la 'Alcatraz' caribeña para migrantes, toma ejemplo de Arizona

El ‘Alcatraz Caimán’ inaugurado este martes en Florida por el presidente de EE. UU., Donald Trump, evoca La Ciudad de las Carpas en Arizona, un centro abierto en 1993 por el entonces alguacil antiinmigrantes Joe Arpaio, donde los reos debían soportar humillaciones y vejaciones como las altas temperaturas del desierto, comer comida en mal estado y vestir ropa interior de color rosado.

«Sin lugar a duda, La Ciudad de las Carpas sirvió de modelo para ‘Alcatraz Caimán’ en Florida. Estamos viendo que muchas de las políticas antiinmigrantes que por años hemos luchado por terminar en Arizona ahora están siendo implementadas por la Administración del presidente Donald Trump en el país», dijo a EFE Linda Black, activista en Arizona.

Black formó parte de una coalición que entabló una demanda en contra de Arpaio, el entonces alguacil del condado Maricopa, quien orgullosamente invitaba constantemente a medios de prensa a recorrer el lugar de reclusión, que fue desmantelado en 2017.

Durante el evento, el mismo Arpaio mostró a la prensa cómo la temperatura en el techo de las carpas llegaba a cerca de 55 grados centígrados (130 Fahrenheit).

El calor era tan intenso que quemaba la piel y los detenidos se quitaban las camisas, las cuales mojaban con agua para cubrirse la cabeza y tratar de refrescarse un poco.

Este martes, el presidente Trump, que visitó ‘Alcatraz Caimán’, que albergará a inmigrantes para su deportación, se mofó de cómo debían huir estos para evitar ser alcanzados por las fauces de los caimanes del gran humedal de los Everglades que circunda el centro de detención y que se caracteriza por una gran humedad y las altas temperaturas.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad