Categories

Elon Musk propone la creación de un partido político con la promesa de “devolver la libertad” a EE.UU.

Elon Musk propone la creación de un partido político con la promesa de “devolver la libertad” a EE.UU.

El magnate tecnológico Elon Musk ha sugerido este sábado la creación de un nuevo partido político en Estados Unidos, llamado America Party, con el objetivo de “devolver su libertad” al país, en medio de crecientes críticas al sistema bipartidista tradicional y a las políticas fiscales del expresidente Donald Trump.

A través de una publicación en su red social X, Musk señaló que “por un factor de 2 a 1, ustedes quieren un nuevo partido político y ustedes deberían tenerlo”. Esta afirmación se basó en una encuesta que él mismo lanzó en la plataforma, en la que preguntó a sus seguidores si deseaban “independencia del sistema bipartidista”, a lo que el 65 % de los 1,2 millones de votantes respondieron afirmativamente.

“Hoy, se ha formado America Party para devolverles su libertad”, escribió Musk, criticando que el actual sistema político estadounidense funciona como “un sistema de un solo partido”, acusándolo de despilfarro y corrupción.

Estrategia para irrumpir en el Congreso

El fundador de Tesla y SpaceX explicó que su objetivo inicial con el nuevo partido sería obtener una influencia decisiva en el Congreso. Para ello, propuso centrar sus esfuerzos en ganar entre 2 y 3 escaños en el Senado y entre 8 y 10 distritos en la Cámara de Representantes.

“Dados los márgenes legislativos, finos como una cuchilla, eso sería suficiente para servir como el voto decisivo en leyes contenciosas, asegurando que estas sirvan a la verdadera voluntad del pueblo”, explicó.

Ruptura con Trump y advertencias al Partido Republicano

Musk renunció en mayo a su cargo como responsable de eficiencia en la Casa Blanca tras desacuerdos con Trump por su respaldo a la nueva ley presupuestaria, firmada este 4 de julio. Musk criticó duramente la legislación, alegando que aumentará el déficit y la deuda nacional.

El empresario advirtió además a los legisladores republicanos que apoyaron la medida: “Perderán sus primarias el año que viene aunque sea lo último que haga en esta Tierra”.

Trump no tardó en responder, asegurando que sin los subsidios del gobierno, Musk “tendría que volver a Sudáfrica”, en referencia a su país natal, aunque Musk también cuenta con la ciudadanía estadounidense.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad