La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, reafirmó este lunes su derecho constitucional como ciudadana a defender su honor y dignidad ante la justicia dominicana. La declaración se produjo en el marco de LA Semanal con la Prensa, al referirse a la demanda por difamación que interpuso contra el autodenominado detective Ángel Martínez.
“Cualquier proceso que se esté llevando en este momento en términos personales de difamación ya está en la justicia dominicana, y lo que hay que hacer es esperar que la justicia determine”, expresó Raful, quien además aseguró que llevará el caso “hasta las últimas consecuencias”.
Transformación institucional en Interior y Policía
En otro orden, la ministra compartió avances significativos logrados en su gestión al frente del Ministerio de Interior y Policía, destacando un proceso permanente de modernización administrativa y reducción de tiempos en los servicios ofrecidos a la ciudadanía. Según detalló, estos servicios ya se han agilizado en más de un 50 % en menos de un año.
Asimismo, Raful mencionó mejoras en el control del sistema de armas, una mayor fiscalización de las subvenciones dirigidas a los cuerpos de bomberos y un trabajo coordinado con las gobernaciones mediante mesas locales de seguridad.
Este modelo de trabajo territorial ha implicado visitas a municipios cabecera y distritos municipales, donde el ministerio escucha de manera directa las necesidades de la población, para luego coordinar respuestas junto a alcaldías y organizaciones comunitarias.
Faride Raful concluyó destacando que la seguridad ciudadana sigue siendo una prioridad de su gestión, centrada en brindar soluciones efectivas y acercar el Estado a las comunidades.




