El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este martes que Israel no cederá en su ofensiva en Gaza y que continuará con firmeza hasta alcanzar todos sus objetivos.
La declaración se produjo tras su segunda reunión en menos de 48 horas con el expresidente estadounidense Donald Trump en Washington.
«No estamos aflojando ni un solo momento», aseguró Netanyahu en un videomensaje, destacando que la presión militar sobre Hamás continuará, a pesar del doloroso costo humano para Israel. “Estamos decididos a lograr todos nuestros objetivos”, recalcó.
Entre estos objetivos, Netanyahu reiteró la liberación de todos los rehenes israelíes y la eliminación total de las capacidades militares y de gobierno del grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza.
El mandatario también reveló que junto a Trump y el vicepresidente J.D. Vance discutieron las oportunidades regionales que se abren tras el reciente conflicto de 12 días con Irán, durante el cual EE.UU. apoyó a Israel con bombardeos contra instalaciones nucleares iraníes. «Se están presentando oportunidades para expandir el círculo de la paz, expandir los Acuerdos de Abraham», dijo Netanyahu, en referencia a los pactos de normalización con países árabes.
La segunda jornada de encuentros entre ambos líderes se centró en ajustar los detalles de una posible tregua de 60 días en Gaza, aunque sin avances concretos. Las conversaciones se realizaron a puerta cerrada y pocos detalles fueron revelados por la oficina del primer ministro.
Las diferencias entre las partes siguen siendo profundas: Israel insiste en la destrucción total de Hamás, mientras que el grupo palestino exige el retiro completo de las fuerzas israelíes del enclave antes de considerar cualquier acuerdo de alto el fuego.




