El exdiputado Radhamés Camacho Cuevas calificó este jueves como una “declaración de campaña” la reciente advertencia del presidente Luis Abinader contra el uso político de los cargos públicos.
A su juicio, el país vive en un ambiente político constante. “Aquí se inicia la campaña tan pronto se juramenta el presidente; al día siguiente ya se está en campaña”, expresó al ser abordado por la prensa.
Camacho también criticó el desempeño de los actuales funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señalando que no han logrado avances significativos en temas cruciales como alimentación, tránsito, asistencia a madres solteras y el apoyo al sector agropecuario.
“Cuando Danilo Medina salió del gobierno, el país producía el 85% de los alimentos que consumía. Hoy, eso ha cambiado. En el tránsito han improvisado con medidas como prohibir los giros a la izquierda, lo que ha desorientado a la población. Yo mismo me he perdido”, dijo.
En cuanto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que se encuentran trabajando activamente en su fortalecimiento interno y en ofrecer esperanza a la población a través de sus propuestas.
También se refirió a la reaparición de Gonzalo Castillo en la vida política, asegurando que el excandidato presidencial nunca ha estado desconectado de las labores del partido. Lo describió como un hombre prudente que “está presente cuando más se necesita”.




