Categories

Servicio de agua potable en Ciudad Juan Bosch cada día más precario

Servicio de agua potable en Ciudad Juan Bosch cada día más precario

Desde este miércoles, los residentes de Ciudad Juan Bosch (CJB) han experimentado una suspensión continua del servicio de agua potable, situación que se mantiene hasta este jueves y que genera dificultades para realizar sus quehaceres diarios.

Aunque anoche el agua llegó por un corto período, en la mañana de hoy el servicio ya había sido interrumpido nuevamente, según expresaron los vecinos afectados.

Esta problemática, que persiste desde hace mucho tiempo, ha provocado el malestar de más de 1,600 familias, quienes hacen un llamado urgente a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para que busque una solución definitiva.

No es la primera vez que esta situación se presenta. Los residentes denuncian que las autoridades no se pronuncian ni ofrecen explicaciones claras sobre las causas reales del problema.

Siempre es la misma línea de distribución la que sufre averías, y hasta el momento no se ha informado por qué sucede esta falla recurrente ni cuándo será solucionada de forma definitiva.

El acueducto de Ciudad Juan Bosch cuenta con la capacidad para suministrar agua apta para el consumo humano, pero actualmente está operando a su mínima capacidad. Esto impide completar el tratamiento necesario, por lo que el agua que llega a los hogares es turbia y no segura para beber.

Ante esta situación, los residentes convocan a un cacerolazo para exigir mejoras y la renuncia del director de la CAASD:

  • Fechas: viernes 11 y sábado 12 de julio

  • Hora: 8:00 p.m.

  • Lugar: desde sus casas, en sus residenciales

  • Recomendación: cada propietario debe participar con su cacerola para hacer ruido y hacerse escuchar.

Más de 1,600 familias afectadas demandan un cambio urgente y que se garantice el derecho básico al agua potable en condiciones adecuadas.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad